Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Imago es una revista de comunicación visual,  música,educación artística y artes en general, que se publica dos veces al año (junio y diciembre). Se publican artículos en español, portugués e inglés.

Imago pública artículos originales de investigación, estudios, recopilación bibliográficas ensayos, entrevistas y recensiones de libros. Se priorizan investigaciones actuales que tengan implicancias con el arte y la comunicación visual en el contexto Nacional e Internacional. Las obras que resulten de proyectos de investigación nacionales o internacionales, como Fondecyt, Fondos Universitarios o de Centros de Estudios, FONDART,  u otros tendrán una preferencia especial.

La diversidad internacional es un aspecto importante para Imago, publicando investigaciones originales realizadas desde todo el mundo que contribuyen al diseño y las disciplinas asociadas, al arte y la visualidad

Desde 2015 Imago se publica e en formato electrónico. Y desde el año 2016 la revista cuenta con edición semestral.

 

 

 

Políticas de sección

Ensayo y Reflexión

Toda la discusión teórica reflexiva, el pensamiento crítico y la experiencia tienen acá su espacio.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Investigación

Acá está la cabida a todas las investigaciones que forman parte de los paradigmas propio de la ciencia

Editores/as
  • Alejandro Arros Aravena
  • Jaime Prieto
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Editorial

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Imago posee un estricto proceso de revisión de pares que utiliza el sistema doble ciego.

Las contribuciones enviadas por los autores son evaluadas inicialmente por el Comité Editorial que decide si están en condiciones de ser enviadas para su revisión a evaluadores externos. De continuar el proceso editorial, cada artículo es revisado por al menos dos evaluadores externos expertos en el tema. En el proceso de evaluación, se guarda reserva de los nombres de los autores y de los evaluadores, siguiendo el sistema de doble ciego. La decisión de aceptar, revisar o rechazar artículos es tomada por el Comité Editorial, basándose en los informes de los evaluadores externos y comunicada al autor por los Editores de la revista.

El proceso de evaluación de un artículo toma alrededor de 70 días.

 

 

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.